COPE

Page incide en un planteamiento "ahormado" a nivel nacional, se llame toque de queda o "que no quedemos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha incidido este miércoles en la necesidad de alcanzar un "planteamiento ahormado a nivel nacional" para combatir la pandemia, y así lo va a defender en la reunión de este jueves del Consejo Interterritorial de Sanidad.

"Lo podemos llamar toque de queda o que no quedemos", ha destacado en la inauguración de la ampliación de la plataforma farmacéutica Alloga en Borox (Toledo), donde ha indicado que lo que esta claro es que "esto requiere ya un planteamiento nacional".

A su juicio, en un momento en el que el virus "nos está dando muchos toques de atención" puede que el "toque que tenemos que dar es algo más de atención", convencido de que "la mejor manera de combatir el virus "no es señalar todos los días al que tiene más casos" porque el que tiene menos puede terminar teniéndolos.

Consciente de que el país sufre por esa carencia de no poder abrazarse y tocarse, ha apostado por medidas conjuntas "que transmitan un mensaje único" pues "la única manera de combatir una pandemia es no confundir" y "si se necesita mascarilla, usarla".

García-Page es de la opinión de que "no se puede estar en una permanente bronca, en un guirigay de medidas, decisiones, de altibajos", recalcando la necesidad de "un planteamiento ahormado para que no parezca que cada uno se tiene que buscar la vida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar