• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Page elogia la "serenidad" de los reyes ante los momentos difíciles de España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Gacía-Page, ha elogiado este lunes la "serenidad" que considera que están demostrando los reyes ante los momentos difíciles que está atravesando España,García-Page ha resaltado esa actitud de Felipe VI y doña Letizia en el acto inaugural del nuevo Hospital Universitario de Toledo que han presidido los reyes y en el que han estado acompañados, entre otras autoridades, por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.,Un acto en el que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Gacía-Page, ha elogiado este lunes la "serenidad" que considera que están demostrando los reyes ante los momentos difíciles que está atravesando España

García-Page ha resaltado esa actitud de Felipe VI y doña Letizia en el acto inaugural del nuevo Hospital Universitario de Toledo que han presidido los reyes y en el que han estado acompañados, entre otras autoridades, por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Un acto en el que sólo ha tomado la palabra el presidente castellano-manchego, quien ha aprovechado su alocución para agradecer a los reyes su actitud ante los problemas de España en un momento como el que atraviesa debido a la pandemia de coronavirus.

"Quería agradecerles la serenidad que encarnan ustedes en Esta España del siglo XXI, que atraviesa, como el mundo entero, por momentos difíciles más los que nos empeñamos en hacerle atravesar nosotros mismos", ha subrayado.

A su juicio, esa serenidad es determinante para poder afrontar "con la cabeza resuelta y los pies en el suelo el futuro que tenemos por delante".

De la misma forma, ha extendido su agradecimiento a Salvador Illa por esa misma serenidad que cree que ha demostrado ante la gestión de la pandemia.

Una situación que ha dicho que podía haberse afrontado de muchas maneras y talantes, pero que considera que la encarnada por Illa ha sido la acertada junto con el Gobierno de España y todas las comunidades autónomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar