• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Page considera correcto que Sánchez se reúna con Torra y no haya una cumbre

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha asegurado hoy que le parece correcto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantenga una reunión individual con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y que no se produzca una cumbre como inicialmente exigían.,García-Page ha asistido en Ciudad Real a la proyección del espectáculo audiovisual 'Memoria y concordia' en la Plaza del Ayuntamiento, organizado por el Gobierno regional con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:25

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha asegurado hoy que le parece correcto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantenga una reunión individual con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y que no se produzca una cumbre como inicialmente exigían.

García-Page ha asistido en Ciudad Real a la proyección del espectáculo audiovisual 'Memoria y concordia' en la Plaza del Ayuntamiento, organizado por el Gobierno regional con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española.

Allí ha recordado, a preguntas de los periodistas, que el gobierno está realizando verdadero esfuerzos para "mantener la normalidad institucional".

Para el líder castellanomanchego, en el Gobierno "no debiera ser noticia que se reúnen dos cargos públicos que tienen la legitimidad en el mismo sitio, en la Constitución".

Ha apuntado que para el Gobierno lo más cómodo sería seguir celebrando su reunión en Moncloa y no desplazarse a Barcelona, lo que ha dicho, demuestra el esfuerzo del Ejecutivo central por mantener la normalidad institucional.

Page ha señalado que espera que el Gobierno pueda mantener esta reunión sin ningún problema y que la Generalitat "esté a la altura del pueblo catalán", en el que, ha recordado, "todos nos hemos visto reflejados como la parte más moderna, avanzada y vanguardista de España" que "siempre ha generado el respeto y la admiración de todos".

El presidente regional ha aprovechado su presencia en este acto de conmemoración de la Constitución Española en Ciudad Real, en el que ha estado acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para hacer una defensa del texto constitucional asegurando que en Castilla-La Mancha nadie discute su validez, que es el reflejo de 40 años de éxito.

"Aunque siempre hay cosas que se podrían hacer de otra manera", ha indicado, "se pueden hacer sobre la base de la que estamos orgullosos".

Ha lamentado además que en España haya algunos partidos que en la Constitución Española "solo ven derechos y libertades, y se aprovechen de los derechos que les otorga la Constitución para tener cargos públicos" y por el contrario no entienden que la Carta Magna "además de derechos establece deberes".

En este sentido, ha advertido de que "si uno se beneficia de los derechos y de las libertades", que ha dado la Constitución, "aunque sólo sea por sentido común y por dignidad, tienen también que asumir los deberes" y "el primero y el más importante", ha advertido, "es respetarla".

García-Page entiende que haya gente a la que no le guste la Constitución y que la quiera cambiarla, o que no le parezca suficiente, pero, ha insistido en que sólo hay un camino, "la propia Constitución".

"Dentro de ella podemos hablar de muchas cosas, y seguramente nos vamos a entender", porque, ha advertido, "fuera de ella, simple y llanamente no hay camino posible, solo hay precipicio", ha concluido el presidente. EFE.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1010494

abc/pss

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar