• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP ve a Page en el Club de la Comedia, PSOE a 'populares' como la peor oposición y Cs critica falta de palabra

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:51

El PP ha señalado este jueves que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras su intervención de más de cuatro horas en el Debate del Estado de la región tiene sitio como monologuista del Club de la Comedia, mientras que el PSOE ha tachado a los 'populares' como la peor oposición del todo el país y Cs ha criticado la falta de palabra del Gobierno y del jefe del Ejecutivo castellanomanchego.

Ha sido el diputado del PP Juan Antonio Moreno quien en la defensa de la resolución presentada por su partido relativa a la Sanidad ha hecho esta afirmación augurando que en 19 meses esa será la ocupación de García-Page porque ayer "lo hizo muy bien".

"Page está agotado y el futuro de Castilla-La Mancha se llama Paco Núñez", ha llegado a decir, en la misma senda que su compañero de bancada, Vicente Aroca, quien en la defensa de la resolución sobre Educación de los 'populares' ha defendido que el presidente regional del PP tiene experiencia de Gobierno, ha llegado con ganas e ilusión y es "la luz" de la región ante "el pasado y la oscuridad".

"HAY QUE APOYAR A PACO"

De su parte, desde el PSOE José Antonio Contreras ha lamentado que la "única" propuesta que hace el PP es la de que "hay que apoyar a Paco". "Esa es su propuesta y constantemente intentan utilizar mentiras y meterse con el presidente cuando este Gobierno ha trabajado de manera incansable".

Así, durante la defensa de la resolución sobre Sanidad de los socialistas y tras afirmar que cuando el PP gobernó en Castilla-La Mancha la región sufrió "los mayores recortes" de toda Europa y España, ha lamentado que la Comunidad Autónoma tenga en el PP "la peor oposición de toda España".

En la misma línea sobre la defensa del Gobierno regional, la diputada del PSOE ha destacado la gestión del Ejecutivo de García-Page de la Educación pidiendo que siga con la contratación de profesionales, bajando las ratios, digitalizando la escuela, manteniendo las escuelas rurales o promoviendo la cultura.

Desde Ciudadanos, el diputado de Cs Javier Sevilla ha señalado que García-Page a vuelto a decepcionar a su partido a propósito de la resolución presentada por el partido naranja sobre ocupación, aspecto en el que ha asegurado que el presidente del Gobierno no le ha hecho en esta materia al jefe del Ejecutivo autonómico "ni caso".

"VEREMOS CON QUIÉN PACTAMOS"

Por su lado, el diputado de Cs David Muñoz se ha referido a la Unidad de Atención a Pacientes con COVID persistente que anunció García-Page y que "no está en la resolución del PSOE", aunque ha destacado que "en muy poquito" Ciudadanos traerá este asunto como Proposición de Ley y "van a tener que votarlo".

Se ha vuelto a referir a la Ley de Personas Mayores que está elaborando su grupo y que está "muy, muy avanzada", y al bloqueo que está sufriendo la Comisión de estudio del COVID de las Cortes, que ha pedido que se reactive, no sin antes criticar que los socialistas "faltan a su palabra" y no tienen credibilidad.

Su compañera María Elena Jaime ha aludido a las elecciones agrarias que llevan sin celebrarse "43 años" y a la necesidad de que se sustancien para alcanzar una "democracia plena" en el sector.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La diputada del PP María Gema Guerrero, que ha rechazado al García-Page "aconsejador" y "dando lecciones" de la jornada de ayer, se ha referido a las manifestaciones que realizó sobre los resultados y pactos del PP en las próximas elecciones. "Ya veremos si hay que pactar y con quién pactamos, pactaremos con quien queramos y no con quien diga García-Page", ha precisado.

Las diputadas del PSOE María Jesús Merino y Charo García Saco han defendido, respectivamente, la apuesta "firme" por la agricultura, la sostenibilidad, las energías limpias y el reto demográfico, y de la garantía de derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales que quedará asegurada en la futura Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar