• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Page anuncia 420 millones para "pactar y asegurar" a cuatro años los conciertos educativos en C-LM

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que aunque en la región la educación pública tiene más presencia que la privada, ha defendido una "estrategia de conciliación" en base a la cual el próximo martes el Consejo de Gobierno aprobará una partida de 420 millones para "pactar y asegurar" los próximos cuatro años de concierto educativo.

Estos 420 millones, para la suscripción, renovación y modificación de conciertos educativos en los niveles de Infantil, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial, beneficiarán aproximadamente a 118 centros con enseñanzas obligatorias y a 13 centros de Educación Especial.

"Tendremos a toda la comunidad educativa centrada en lo que tiene que centrarse, que es en educar y formar de acuerdo a las nuevas exigencias tecnológicas, pero también educar en los valores de siempre, en los valores democráticos, de libertad y de respeto", ha manifestado el titular del Ejecutivo castellanomanchego durante el acto de inauguración del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 36 de Albacete.

En este punto, y tras asegurar que "nadie discute" que su Ejecutivo apuesta por el sistema público de educación y sanidad, ha lamentado no obstante que haya gente en España que "se dedique a crear guerras artificiales". "Apostamos por lo público pero llegamos a elementos de colaboración y concertación en sanidad, en educación y en lo social", ha defendido.

Dicho esto, y fruto de esa colaboración público-privada, el presidente de Castilla-La Mancha se ha referido al centro de investigación neurológica que Gobierno regional y García Baquero van a crear en Albacete que, entre otras cosas, va a generar mucho empleo. "Apostamos por lo público, pero no tenemos en contra de lo privado", ha insistido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar