VÍCTIMAS TERRORISMO

Pagazaurtundúa pide recordar "todos los nombres" de víctimas del terrorismo

La eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundúa ha asegurado hoy que "cuidar" a las víctimas de terrorismo es mandar un mensaje a los grupos terroristas de "no vais a poder con nosotros" frente a su "cruel mensaje".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:20

La eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundúa ha asegurado hoy que "cuidar" a las víctimas de terrorismo es mandar un mensaje a los grupos terroristas de "no vais a poder con nosotros" frente a su "cruel mensaje".

Así lo ha manifestado en un homenaje a las víctimas del terrorismo con ocasión de la nueva edición del "Libro Blanco y Negro del Terrorismo en Europa", iniciativa de la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa, que busca analizar el terrorismo desde "una perspectiva multidisciplinar" y dar un "sentido" homenaje a todas las víctimas y familiares.

La eurodiputada ha lamentado que la gran mayoría de los países europeos no tengan una normativa específica para la atención de las víctimas lo que es necesario para "dar la cara contra el terrorismo", aunque ha reconocido que tras "dar la lata un año", algunos ya han mejorado en este asunto.

En este libro se recoge un base de datos en la que los usuarios pueden acceder a todos los nombres de las víctimas del terrorismo europeas, tanto dentro del territorio europeo como fuera.

Por su parte, el coronel de la Guardia Civil Manuel Sánchez Corbí, quien también ha participado en el homenaje, ha coincidido con la eurodiputada en que hay que mantener el recuerdo de la víctimas del terrorismo porque es "otra de las formas de luchar contra ellos".

"Las víctimas del terrorismo no son muertes inútiles, han ayudado a acabar con el terrorismo a través de la no venganza porque el comportamiento de los familiares han sido ejemplares", ha asegurado.

Ha agradecido a las asociaciones de víctimas del terrorismo "hacer que no se olviden" y ha insistido en que el Estado de derecho y las familias han sido las que han acabado con el terrorismo de ETA y tiene el derecho de "reclamar la atención de las familias porque si hay paz en España es gracias a las víctimas".

Lo más