• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pagazaurtundúa anima al voto en las europeas porque "nos jugamos el futuro y tenemos que defender nuestro espacio"

Pagazaurtundúa anima al voto en las europeas porque nos jugamos el futuro y tenemos que defender nuestro espacio

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

La candidata número dos de Ciudadanos (Cs) al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, ha reconocido este domingo en Logroño que hoy España "se juega mucho en las urnas" porque "el coste de la 'No' Europa sería el completo caos para España y, como españoles, tenemos que defender el espacio político europeo porque es donde se juega nuestro futuro".

Pagazaurtundúa ha animado así a los ciudadanos a acudir este domingo a las urnas y votar porque en Europa "se deciden constantemente las cosas más importantes de los ciudadanos". Hoy "tenemos grandes desafíos comunes con muchos países y, por ello, las soluciones también tienen que serlo", ha explicado.

La candidata a Europa ha ejercido su derecho a voto pasadas las 10,30 horas de esta mañana en el colegio electoral del Ayuntamiento de Logroño. Allí ha estado acompañada por numerosos miembros de Ciudadanos que han querido estar cerca de la candidata durante su votación.

Minutos antes, Pagazaurtundúa ha reconocido a los medios que la campaña ha sido "muy intensa" en la que "hemos recorrido todo el país" y ha sido "maravilloso estar en un equipo liderado por Luis Garicano. Nosotros confiamos mucho en él".

Este domingo, ha continuado, "queremos invitar al voto porque si no se vota hoy se están votando a los populistas, a los ultranacionalistas que entran por los resquicios de la debilidad que han tenido algunos partidos grandes europeos y que ahora van a necesitar a liberales y demócratas para sacar Europa adelante".

Desde Cs "queremos hacer las cosas más fáciles y dar un futuro a Europa para que sea un gigante político, tecnológico y comercial".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar