ESPAÑA CIUDADANA

Padres de detenidos de Alsasua dicen que los hechos reflejan el "montaje"

Los padres y madres de los ocho jóvenes detenidos y condenados por agredir en 2016 a dos guardias civiles y su parejas en un bar de Alsasua han afirmado hoy que los hechos de los últimos días reflejan "el montaje" que ha sido este caso y los "réditos" que algunos buscan con él.,Agrupados con el nombre de Altsasu Gurasoak, los padres y madres de estos jóvenes, condenados a entre 2 y 9 años de cárcel, aunque la sentencia no es firme, han recordado que desde un principio han

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:51

Los padres y madres de los ocho jóvenes detenidos y condenados por agredir en 2016 a dos guardias civiles y su parejas en un bar de Alsasua han afirmado hoy que los hechos de los últimos días reflejan "el montaje" que ha sido este caso y los "réditos" que algunos buscan con él.

Agrupados con el nombre de Altsasu Gurasoak, los padres y madres de estos jóvenes, condenados a entre 2 y 9 años de cárcel, aunque la sentencia no es firme, han recordado que desde un principio han sostenido que en este caso "hay intereses concretos".

"Esto es un montaje político y jurídico. Y si es un montaje es porque alguien quiere sacar un rédito", ha dicho en rueda de prensa Bel Pozueta en nombre del colectivo, y ha precisado que el acto previsto para este domingo por España Ciudadana en Alsasua "puede ser otra expresión" de ese montaje.

Por eso ha puesto en valor que Alsasua en estos dos años "se ha convertido en un signo de la dignidad y de la justicia" y "la voz del pueblo siempre ha sido sabia".

En este caso ha sido la asamblea del pueblo la que ha decidido dar a la convocatoria del domingo una respuesta "popular, unitaria, amplia, digna y evitando el enfrentamiento que vienen a buscar", y por eso Pozueta ha asegurado que "Gurasoak tiene muy clara que su línea es buscar la justicia y pedir la libertad" de sus hijos y por lo tanto "ni siquiera imagino" algún tipo de confrontación.

"Hasta ahora en momentos críticos, el pueblo de Alsasua y la ciudadanía de Navarra y Euskal Herria ha sabido responder con sabiduría y confiamos en esa sabiduría", ha dicho, y ha añadido que "la experiencia" les está "demostrando" que de "esos momentos críticos salimos con la sensación de que nos unen y nos refuerzan".

Lo más