• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES HOMICIDIO

El padre de niño estrangulado cree que se urdió un plan que acabó con su hijo

El padre del niño de dos años y medio que falleció estrangulado hace dos años en un domicilio de Elche (Alicante) concluye en el juicio contra la madre biológica y su entonces pareja que ambos urdieron un plan contra su hijo para acabar con la "molestia" de su comportamiento propio de bebé. ,Así lo defenderá mañana en sus conclusiones finales, adelantadas a Efe, el padre biológico del niño fallecido, Félix G. de la M., que ejerce una de las acusaciones particulares junto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

El padre del niño de dos años y medio que falleció estrangulado hace dos años en un domicilio de Elche (Alicante) concluye en el juicio contra la madre biológica y su entonces pareja que ambos urdieron un plan contra su hijo para acabar con la "molestia" de su comportamiento propio de bebé.

Así lo defenderá mañana en sus conclusiones finales, adelantadas a Efe, el padre biológico del niño fallecido, Félix G. de la M., que ejerce una de las acusaciones particulares junto con la abuela paterna contra los dos acusados, Cristina J.M. y José Antonio P.V., españoles de 27 y 29 años.

Al jurado popular a través de su abogado, Marcos García-Montes, el padre mantendrá la petición de prisión permanente revisable para los dos acusados al apreciar las agravantes en el asesinato de alevosía pura y de indefensión del pequeño Aarón, y también por los malos tratos habituales.

Según las conclusiones de la acusación que ejerce el padre biológico, el 13 de septiembre de 2018 el niño no llevaba pañales y se orinó en dos ocasiones, y esta situación habitual y normal en un menor de esa edad desencadenó un episodio "brutal" de golpes y un estrangulamiento que acabó con el niño en el hospital, donde acabó falleciendo cuatro días después.

El abogado señalará en sus conclusiones que esta situación "se podría haber evitado facilitando la guarda y custodia exclusiva y excluyente al progenitor".

Para justificar el argumento de que había un plan urdido por la pareja, García-Marcos defenderá que trataron de llevar a la práctica una coartada "demencial" de relatar a los médicos de urgencias distintas versiones sobre lo ocurrido, desde que el ingreso se debió a un secuestro, a que había habido lesiones por una caída en la bañera e, incluso, a que eran heridas causadas en la riña con otro bebé.

El letrado también considerará falsa la versión de la madre de que su pareja, que durante el juicio ha admitido la agresión, se hallaba solo en el domicilio donde ocurrieron los hechos, ya que cree que es una fábula de autoinculpación de José Antonio P.V. pactada después del ingreso en prisión de los acusados para "exculpar a su amante".

El juicio quedará mañana concluido a la espera del veredicto del jurado popular, que con toda probabilidad iniciará las deliberaciones a primera hora de la tarde.

En su calificación inicial al inicio de la vista oral en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Elche, el fiscal pidió 28 años de cárcel para los dos acusados (25 por asesinato y 3 por maltrato habitual), sin llegar a la prisión permanente revisable como sí mantienen las acusaciones, al considerar a ambos ejecutores materiales o, en el caso de ella, al menos conocedora y consentidora.

Junto a la pena de cárcel, la fiscalía pide que se indemnice conjuntamente a los herederos del pequeño en la cantidad de 75.000 euros, y que la acusada adquiera la condición de desheredada. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar