• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un padre mata a sus dos hijas de 3 y 6 años en Castellón y luego se quita la vida

La Fiscalía y la madre de las niñas habían pedido archivar dos causas abiertas contra el padre

Lugar en el que un hombre ha asesinado a sus dos hijas en Castellón

 

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:50

Dos niñas de 3 y 6 años han sido asesinadas a cuchilladas en la ciudad de Castellón supuestamente por su padre, que posteriormente se ha quitado la vida arrojándose por la ventana de su vivienda, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

El suceso ha tenido lugar sobre las 5.30 horas de esta mañana, al parecer en la casa del padre de las dos pequeñas, de 48 años, en la calle Río Adra de Castellón, domicilio que no compartía con la madre.

El 091 recibió una llamada alertando de que un hombre se había lanzado por una ventana de un edificio ubicado en esa calle.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes han comprobado que el hombre había fallecido, y han subido hasta su domicilio, donde se han encontrado con las dos niñas, de 2 y 6 años, acuchilladas.

Las mismas fuentes han precisado que la madre de las pequeñas reside en otro domicilio y desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han añadido que tanto ella como la abuela han sido trasladadas a un centro hospitalario para recibir atención psicológica. 

Un amigo y vecino del hombre ha relatado que el presunto parricida "había amenazado con matar" a su expareja y madre de las niñas y estaba pendiente de juicio.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha informado de que constaban dos procedimientos, uno por amenazas y otro tras un parte médico, abiertos contra el supuesto asesino de sus hijas, pero habían sido archivados a petición del fiscal y de la madre de las niñas.

Los colegios de la ciudad de Castellón y el Ayuntamiento de la capital de la Plana han convocado este mediodía concentraciones silenciosas en repulsa por el asesinato.

ctv-0v1-img 3099

Los colegios de la ciudad han sido convocados a parar su actividad a las 12.00 horas para mostrar su condena al doble parricidio, según fuentes de Educación.

La madre de las niñas asesinadas es psicóloga en un centro educativo, según fuentes cercanas a la familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2