• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El padre de la española Patricia Aguilar rescata a su hija de las garras de una secta en Perú

La joven fue captada cuando era menor por Felix Steven Manrique, un gurú de un grupo agnóstico, quien convenció a Patricia para dejar su casa y su familia y seguirle hasta Lima

El padre de la española Patricia Aguilar rescata a su hija de las garras de una secta en Perú

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

La familia de Patricia Aguilar por fin puede respirar aliviada. Tras un año y medio desaparecida, la joven española ha sido localizada por su padre en Perú tras caer en las garras de una secta.  La joven fue captada cuando era menor por Felix Steven Manrique, un gurú de un grupo agnóstico, quien convenció a Patricia para dejar su casa y su familia y seguirle hasta Lima. El hombre ha sido detenido. 

"Patricia ha sido encontrada por la policia así como las otras chicas y niños que estaban desaparecidos y Felix Steven Manrique ha sido detenido. Iremos ampliando información. Muchas Gracias a todos los que habeis hecho fuerza para que esto suceda", ha contado la familia en sus redes sociales, desde donde han hecho masivos llamamientos en estos últimos meses para poder encontrar a su hija.  El pasado 8 de junio, Alberto, el padre de Patricia, viajó a Perú para impulsar la investigación sobre la desaparición de su hija y consiguió que las autoridades la encontraran. Además de la joven, también ha conseguido liberar de la secta a otras dos mujeres y cinco niños. Uno de ellos sería el hijo que Patricia ha tenido con Félix Steven. 

El hombre  proclamaba el apocalipsis y aseguraba ser elegido de Dios para repoblar el mundo bajo el nombre de 'Príncipe Gurdjieff'.  Ofrecía ayuda espiritual, “alojamiento y regalos” e incluso retoques estéticos a chicas jóvenes “que quieran cambiar de vida y mudarse” con él para vivir en Lima. A cambio, según asegura en uno de esos anuncios, ellas deben estar dispuestas a mantener relaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE