Un padre, en busca y captura por secuestrar a su hijo en Zaragoza

Un padre, en busca y captura por secuestrar a su hijo en Zaragoza

Vehículo de la Policía Nacional EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:14

El titular del Juzgado de Instrucción 7 de Zaragoza ha ordenado la búsqueda y captura de un padre separado que debía haber entregado hace nueve días a su expareja un hijo de 8 años en un punto de encuentro familiar ubicado en la capital aragonesa.

Según ha informado el representante legal de la madre, el letrado José Lozano Pardo, el padre no acudió a este punto a las 20.00 horas del pasado 6 de mayo, domingo, ni respondió a las sucesivas llamadas telefónicas que se le hicieron para tratar de localizarle.

Unas horas después, ante la imposibilidad de localizar al padre y al menor, la madre interpuso en la comisaría de policía de Delicias una denuncia contra su excompañero por sustracción de un menor.

El letrado ha explicado que el hombre en orden de búsqueda y captura no compareció un día después a un juicio por quebrantamiento de condena relacionado con el incumplimiento de una orden de alejamiento de su exmujer dictada el pasado mes de marzo por un presunto delito de malos tratos.

Durante esta vista, los familiares del padre aseguraron saber que el denunciado se había marchado con su hijo, pero afirmaron desconocer su paradero.

Al parecer, en el primer fin de semana en el que el niño fue con su madre, en virtud de un régimen de visitas establecido tras la denuncia, el padre dio al menor unos regalos para que se los entregara a su excompañera, lo que motivó la denuncia por quebrantamiento.

Durante la jornada de este lunes, la madre y su letrado se personaron en el juzgado de instrucción para ampliar la denuncia presentada y aportar información acerca de la familia y lugares donde podría encontrarse.

Según ha destacado este letrado, una de las zonas donde podría haberse desplazado el padre con el menor es Andalucía, comunidad en la que está asentado su "clan familiar", algunos de cuyos miembros, ha apuntado, suman numerosos antecedentes policiales.

Ha añadido que la madre se encuentra en tratamiento psicológico desde que falta su hijo, y que la policía ha incrementado la valoración de la situación de riesgo de la mujer respecto a su excompañero.

Lo más