• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Rubio y María Somalo visitan el centro de día y pisos tutelados para mayores de Badarán y Nájera

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, se han desplazado en las últimas horas a los municipios de Badarán y Nájera con el objeto de visitar el centro de día y los pisos tutelados para personas mayores ubicados en estas localidades.

En Badarán, junto con el alcalde, Francisco Javier Ibáñez, Rubio y Somalo han visitado un centro de día, centro que cuenta con 20 plazas. Ibáñez ha agradecido al Ejecutivo regional "los servicios y recursos que pone a disposición de los municipios, como la ayuda a domicilio y los centros de día".

Estos recursos, ha añadido el alcalde, "permiten que las personas mayores continúen en su casa y en su entorno el mayor tiempo posible, además de fijar población".

En Nájera, el consejero y la directora general han estado acompañados por la concejal de Servicios Sociales, Amparo Mínguez.

Han visitado los pisos tutelados situados en la calle San Prudencio, que tienen capacidad para 10 plazas. Rubio ha recordado que se trata "del único piso tutelado que existe en nuestra comunidad, en el que el Gobierno de La Rioja colabora en la gestión con una partida de 50.000 euros".

Este piso tutelado tiene una capacidad de 10 plazas y está destinado a personas mayores no dependientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar