• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Iglesias reivindica la Diada como "patrimonio democrático de todos"

El líder morado se ha referido al que fuera presidente de la Generalitat, Lluis Companys" como una "referencia de la justicia social y la fraternida

Pablo Iglesias reivindica la Diada como patrimonio democrático de todos

Eduardo Parra / Europa Press / ContactoPhoto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha querido reivindicar la Diada de Cataluña que se celebra este viernes, 11 de septiembre, afirmando que "es un patrimonio democrático de todos y también una oportunidad para recordar al President Companys".

En un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, ha asegurado que el que fuera presidente de la Generalitat durante la Segunda República, y que fue fusilado por el franquismo, es una "referencia de la justicia social y la fraternidad republicana".

"Por eso fue asesinado por el fascismo. Feliz Diada a todos los catalanes", ha proclamado en su mensaje el líder de Unidas Podemos y secretario general del partido morado.



Precisamente este jueves el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pidió al Gobierno, en su mensaje institucional con motivo de la Diada, que organice un "acto solemne" en el que el presidente, Pedro Sánchez, y el jefe del Estado --el Rey Felipe VI-- se disculpen públicamente por el fusilamiento de Companys.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar