• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Iglesias ofreció a Julio Anguita formar parte del Consejo de Estado y él lo rechazó por motivos personales

Pablo Iglesias ofreció a Julio Anguita formar parte del Consejo de Estado y él lo rechazó por motivos personales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ofreció al excoordinador federal de Izquierda Unida Julio Anguita formar parte del Consejo de Estado, aunque el histórico dirigente de IU optó finalmente por declinar esta oferta, antes incluso de que el líder morado se lo planteara al Gobierno.

Así lo ha relatado en Twitter el que fuera secretario general del PCA Felipe Alcaraz, y han confirmado a Europa Press fuentes de Unidos Podemos. "Me cuentan: Julio Anguita ha rechazado la propuesta de pertenecer al Consejo de Estado, a propuesta de Unidos Podemos", ha asegurado en un mensaje en esta red social el histórico del PCE.

Estas fuentes del grupo confederal han explicado que, en un primer momento, Anguita aceptó la oferta de Iglesias, y que además tenía el visto bueno del coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y del líder del PCE, Enrique Santiago.

No obstante, poco después decidió rechazar optar a entrar en el órgano consultivo, por motivos personales, antes de que Iglesias le trasladara al Ejecutivo de Pedro Sánchez su propuesta, según las fuentes consultadas.

Anguita, que tiene 76 años, dejó por problemas de salud la primera línea de la política hace casi 20 años, pero nunca ha llegado a desvincularse del todo. De hecho, en 2012 impulsó la plataforma 'Frente Cívico', y en 2016, Iglesias le propuso cerrar la lista por Córdoba a las generales de forma simbólica, aunque también declinó esta oferta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar