• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Iglesias exige a Casado que dimita y asuma la "responsabilidad política" de la polémica de Cospedal

Pablo Iglesias exige a Casado que dimita y asuma la responsabilidad política de la polémica de Cospedal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido este martes al presidente del PP, Pablo Casado, que dimita y asuma la "responsabilidad política" de la polémica de la exsecretaria general de los 'populares' María Dolores de Cospedal, por sus conversaciones con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo.

"La responsabilidad política es de Casado y quien tiene que dimitir es el señor Casado", ha sentenciado el líder de Podemos en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, tras señalar que Casado es presidente del PP por el apoyo de recibió de Cospedal.

Además, Iglesias ha señalado que el PP fue muy claro al pedir la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, también por las grabaciones que se hicieron públicas de una conversación con Villarejo.

Podemos ya señaló este lunes a Casado como el siguiente que debía dar un paso atrás, antes de confirmarse la decisión de Cospedal de dimitir de su puesto en el Comité Ejecutivo del PP. "Casado no estaría donde está sin el apoyo de Cospedal", aseguró la coportavoz de la Ejecutiva del partido morado, Noelia Vera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE