• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Iglesias confirma su disposición a participar en el debate a cuatro de Atresmedia

Pablo Iglesias confirma su disposición a participar en el debate a cuatro de Atresmedia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:41

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado este martes dispuesto a participar en el debate electoral a cuatro de cara a las próximas elecciones generales propuesto por Atresmedia para el próximo día 23 de abril.

Atresmedia ha readaptado el formato de su propuesta tras la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de suspender este espacio por la participación de Vox y ha planteado un formato con los líderes de los cuatro principales partidos: PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos.

Este debate del grupo que engloba Antena 3 y La Sexta es el único al que se ha comprometido a participar el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Tras esta decisión, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno ha recalcado su disposición a participar en el mismo. De hecho, en su programa electoral la formación contempla la celebración de al menos dos debates televisados en campaña.

En esta línea, en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, ha defendido que la Junta Electoral Central debería obligar a todos los candidatos a la Presidencia a debatir en la televisión pública "al menos dos veces".

"Vetar a candidatos en la privada es absurdo. Hay que legislar ya para hacer los debates de candidatos obligatorios", ha incidido tras conocerse que la JEC considera contrario al principio de proporcionalidad el debate a cinco porque la presencia de Vox no está justificada.

IRENE MONTERO, DEBERÍA SER EN RTVE

Por su parte, la candidata al Congreso de Unidas Podemos por Madrid y 'número dos' de Podemos, Irene Montero, ha defendido esta misma idea y ha recalcado que si hay algún debate debería de ser "obligatorio" participar y en "la televisión pública".

"Nuestro compromiso es firme. Si se mantiene un debate de candidatos a la Presidencia del Gobierno, nosotros ahí estaremos, bienvenidos todos los debates, pero el de la televisión pública debe velar especialmente por el derecho a la información de todos los ciudadanos y que pagamos entre todos, es de especial compromiso para todos y todas", ha señalado en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Tras la decisión de la JEC sobre Vox, RTVE ha reiterado su propuesta de celebrar un debate electoral de cara a los comicios generales del próximo 28 de abril entre los líderes de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar