• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Fernández asegura que la credibilidad del PP con la reforma sanitaria en Castilla y León "es nula"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que la credibilidad del Partido Popular en lo que respecta a la reforma sanitaria "es nula".

Tras la votación a favor del PP en las Cortes de la proposición no de ley impulsada desde el PSOE en la que se incluía la retirada de la reforma sanitaria propuesta por la consejera, Verónica Casado, Fernández ha señalado que estos hechos se enmarcan "dentro del teatro al que tienen acostumbrados con frecuencia PP y Cs".

"Las propuestas no de ley no obligan al Gobierno a ejecutarlas", ha manifestado el portavoz de la formación morada, además de señalar que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tras el pleno, "se volvió a reafirmar en que la idea de la consejera Casado va a seguir adelante". "Igea ha mantenido que van a continuar con ese plan de desmantelamiento de la atención primaria", ha señalado Fernández.

Además, ha recordado que la reforma sanitaria, en la que se incluía en plan de reordenación de la atención primaria, "afecta muy especialmente a provincias como la de Segovia, donde se van a eliminar 26 plazas de médico en el medio rural".

"Esto es un atentado contra la ciudadanía del medio rural y algo que convierte a los habitantes de los pueblos en ciudadanos de segunda categoría", ha denunciado.

Para finalizar, Fernández ha animado a la ciudadanía segoviana a que el 26 de septiembre salgan a las calles a manifestarse con las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de la provincia "por una sanidad pública y de calidad en el medio rural".

"La manifestación de la ciudadanía es un instrumento mucho más efectivo que los paripés y los sainetes que puedan producirse en las Cortes de Castilla y León", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar