• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Casado recorrerá este domingo un tramo del Camino de Santiago y acudirá a la misa del peregrino

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, recorrerá este domingo una etapa o al menos un tramo del Camino de Santiago y llegará a la capital gallega para asistir a la misa del peregrino, que se celebra, por la mañana, a las 12,00 horas.

Él mismo lo desveló en su intervención en el congreso que ha reelegido a Alberto Núñez Feijóo como presidente del PPdeG por quinta vez. De hecho, el también presidente de la Xunta hizo una mención breve a este hecho para bromear con que para alcanzar la Moncloa es preceptivo realizar la ruta jacobea y Casado sabe de esta condición.

Casado ha subrayado el "honor" de acudir a Compostela en un año en un año jacobeo que, por primera vez por concesión papal, se extenderá hasta el siguiente año debido a la pandemia y, por lo tanto, se celebra 2021 y 2022.

Así, se dirigió en tono "personal" al cónclave para recordar que hizo el Camino después de que su hijo pequeño estuviese "muy malo y lo superara". "Y traer a ese niño sano, ya de siete años, a recorrer lo que se pueda, una etapa, que va a ser menos, e ir a la misa del peregrino y atravesar la Puerta Santa, es algo que me reconforta", ha proclamado el dirigente popular.

Pablo Casado, que arropó a Feijóo este sábado en su reelección al frente del PPdeG, ha remarcado que "Galicia es muy importante" para él y para su familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE