• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Casado "Espero que no se pase de los lazos amarillos a los lazos negros"

Lamenta que Pedro Sánchez no frene la deriva independentista

Pablo Casado Espero que no se pase de los lazos amarillos a los lazos negros

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 sep 2018

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, permita que los independentistas sigan por la vía de la provocación. Casado cree que "la crispación en las calles de Cataluña empieza a dar miedo" y que el Ejecutivo debe actuar en Cataluña, puesto que "no se puede pasar de los lazos amarillos a los negros".

Pablo Casado ha hecho estas reflexiones durante la apertura del curso político del PP, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade. El recién elegido líder del Partido Popular ha criticado duramente que a "una mujer le partan la cara" por retirar un lazo amarillo y ha recordado que su grupo pidió una modificación legislativa urgente de la Ley de Símbolos con el propósito de que no sea "discrecional".

Sobre el cruce de declaraciones entre Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, Casado ha apelado, ante más de 1.500 personas, a la "responsabilidad" y ha criticado unas "vacaciones" prolongadas de los gobernantes cuando hay problemas de esta magnitud y lo que toca es "estar ahí", máxime ante una "crispación política, jurídica y legal" como la que, a su juicio, se vive desde hace tiempo.

Ha pedido, asimismo, respeto, unidad y contundencia y no "denostar" jamás la democracia representativa, porque hacerlo significa vaciarla "de contenido".

Por todo ello, ha exigido no tolerar chantajes, aunque a ello no ayuda que "sean rehenes de los votos de la moción de censura y mucho menos la ambigüedad", ha dicho.

También ha recordado que la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad "es del Estado".

Casado ha anunciado además que el PP celebrará su convención nacional los días 1 y 2 de diciembre. Una convención que estará coordinada por el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. 

Además, Pablo Casado ha expresado su deseo de que en 2019 esté su antecesor, Mariano Rajoy, en la apertura del curso político, y ha
señalado que se ha sido "muy injusto con él", puesto que el "filibusterismo" sacó del Gobierno de España a un "gran patriota".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2