• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Casado critica las disputas "personalistas" de Podemos: "Tienen que dar soluciones, no crearlos con sus disputas"

Pablo Casado critica las disputas personalistas de Podemos: Tienen que dar soluciones, no crearlos con sus disputas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:37

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este lunes las disputas "personalistas" vividas en el seno de Podemos entre su secretario general, Pablo Iglesias, y el hasta hoy diputado Íñigo Errejón. "Tienen que dar soluciones a los problemas de los españoles, no crearlos con sus disputas personales", ha añadido.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, el líder de los 'populares' ha asegurado que "los nuevos partidos tienen proyectos personalistas" y que, "cuando hay problemas entre algunos de sus líderes, se crean nuevos partidos y candidaturas".

"No están al servicio de los españoles, sino de proyectos personalistas. Nosotros al revés. Tenemos un partido con 30 años de historia y teniendo claro nuestra función. Un partido es algo instrumental, no un objetivo", ha explicado.

A su juicio, Iglesias y Errejón "son de la misma escuela". "Cuando eran asesores en Venezuela, en Bolivia. Se olvidan que aquí, en España, tienen que dar soluciones a los problemas de los españoles, no crearlos con sus disputas personales", ha remachado.

Casado se ha expresado así horas después de que el cofundador de Podemos Íñigo Errejón haya anunciado que deja su escaño en el Congreso tras la crisis que ha generado en la formación su decisión de concurrir en las próximas elecciones autonómicas de Madrid como candidato de la plataforma 'Más Madrid', impulsada por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar