• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP de Pablo Casado arranca hoy la precampaña en Madrid con la presentación de las candidaturas de Ayuso y Almeida

El PP de Pablo Casado arranca hoy la precampaña en Madrid con la presentación de las candidaturas de Ayuso y Almeida

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:10

El presidente del PP, Pablo Casado, lanza este domingo a los candidatos para la Comunidad de Madrid y para el Ayuntamiento de la capital, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, respectivamente, en un "gran acto" a las 12 horas en el Teatro Goya, dos personas de su máxima confianza que encarnan "una nueva generación de políticos" que defienden las ideas del partido "sin complejos".

La noticia de los nombramientos se conocía en la tarde-noche del viernes, después de que, tras comunicárselo a los protagonistas, estos aceptasen y de que el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, conociese en una reunión en Génova que no sería él el elegido.

Díaz Ayuso y Martínez-Almeida son personas afines a Casado, como se demostró cuando desde el principio ambos apoyaron su candidatura para la Presidencia del Partido. Ayuso fue uno de los cargos 'populares' que apareció junto al ahora presidente el día de la entrega de avales.

Con estos nombramientos, las últimas grandes plazas electorales que faltaban por anunciar, el PP quiere impulsar a dos personas que han demostrado "saber combatir ideológicamente a los populismos defendiendo ideas claras, transversales y últimos para España".

"Son una nueva generación de políticos, que con el propio Casado, se atreven a defender sin complejos los principios y valores de siempre del Partido Popular con un discurso moderno y eficaz que convence, no solo por las ideas, sino también emociona y llega al sentimiento de quienes les escuchan", defiende la formación.

"RENOVACIÓN TRANQUILA"

En esta línea, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha indicado este sábado que son "dos perfiles que representan la renovación tranquila del PP. "Son jóvenes, han trabajado durante mucho tiempo al servicio de los madrileños y conocen como nadie su tierra", ha defendido.

Y es que, a partir de ahora, la presencia de Casado junto a los candidatos será constante, consciente de que en Madrid el PP se juega mucho. Tras los resultados en Andalucía, revalidar la Comunidad y recuperar el Ayuntamiento sería el respaldo definitivo a la acción de Casado.

Díaz Ayuso, que horas antes de conocerse que sería ella veía como un "orgullo" estar en las quinielas, reconoció, a través de Twitter, que el viernes fue "uno de los días mas importantes de su vida" y manifestó que no tenía "palabras" para agradecer a Casado "la confianza depositada" en ella.

También por esta vía, Martínez-Almeida, quien desde siempre contó públicamente con un respaldo claro de la Dirección Nacional, agradeció al presidente la confianza y remarcó que "solo quedan 135 días para que Madrid vuelva a ser de todos los madrileños y de todos los españoles".

Mañana, en el acto, el portavoz del PP en el Consistorio hará, en su intervención en el acto, un llamamiento "a la ilusión y a la necesidad de que los madrileños recuperen la ciudad". Fuentes del Grupo Municipal han informado a Europa Press de que esbozará alternativas a estos "casi cuatro años perdidos, marcados por la mentira social de Carmena y la falta de inversiones".

CARGOS RELEVANTES DEL PP ARROPARÁN A LOS CANDIDATOS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al encuentro, asistirán el secretario general del PP, Teodoro García Egea; el vicesecretario de Organización, Javier Maroto; la de Sectorial, Isabel García Tejerina; y la de Estudios y Programas, Andrea Levy. En él, tambien intervendrá el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero.

Por otra parte, todavía no se sabe si a la cita acudirá el todavía presidente regional. Según fuentes cercanas al dirigente, tras los nombramientos va a tratar de acabar la Legislatura con la "cabeza alta", sin ruidos y defendiendo la gestión que ha estado haciendo durante el último año al frente de la Comunidad.

Pese a que su objetivo es no entrar ahora en polémicas ni convertirse en un crítico de la dirección, desde su entorno no han ocultado el malestar que ha generado las formas en las que se le ha comunicado la noticia, y posteriormente, informado a los medios.

Por un lado, algunas fuentes consultadas por Europa Press creen que la intención del dirigente es acudir mientras que otras entienden que si no lo hace finalmente es porque no quiere centrar el foco en él, al entender que los protagonistas son otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2