• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oyarzábal llama "energúmeno" al dirigente de Vox Pedro Fernández y él recuerda que el PP gobierna en Madrid con su apoyo

Oyarzábal llama energúmeno al dirigente de Vox Pedro Fernández y él recuerda que el PP gobierna en Madrid con su apoyo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

El presidente de PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha tildado de "energúmeno" al dirigente de Vox Pedro Fernández que este martes llamó "enfermos" a los ediles de Más Madrid y les pidió que saquen sus "sucias manos" de sus hijos; ante lo que él ha recordado que el PP gobierna en Madrid gracias a su apoyo.

Ambos dirigentes se han enzarzado en un 'rifirrafe' en Twitter después de una intervención de Fernández en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en un debate sobre el pin parental. "¡Aparten sus sucias manos de mis hijos!", ha dijo el concejal de Vox a la bancada de Más Madrid, exigiendo que no se acerquen a sus vástagos con sus "marxistas deseos y apetitos sexuales" para "no convertirles en enfermos" como ellos.

Pedro Fernández es, además de concejal en el Ayuntamiento de Madrid, diputado en el Congreso por Zaragoza y abogado del partido. Participó en el juicio al 'procés' en el Tribunal Supremo junto Javier Ortega-Smith.

Su intervención en el Palacio de Cibeles provocó la reacción de Oyarzábal, que mostró en Twitter su estupefacción. "¿Quién es éste energúmeno? --preguntó--. Que manera de perder los papeles y hacer el ridículo y que apuro estarán pasando sus pobres hijos".

Pedro Fernández ha respondido este miércoles a este comentario para recordar que su voto, entre los del resto de miembros de Vox, es el que ha permitido que José Luis Martínez Almeida sea alcalde. "¿Quién es ahora el energúmeno?", ha espetado.

Oyarzábal ha pedido a continuación al dirigente de Vox que no tome su comentario "como algo personal", pero ha insistido en que existen "mejores argumentos y maneras de defender el pin parental y la libertad de los padres".

El presidente del PP en Álava ha recibido, entre otros el apoyo del vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons -- "Me cuesta hasta ponerle un like a tu comentario para evitar que se confunda. Qué horror"--; o del exdirigente de Podemos Ramón Espinar, que le ha dado las gracias por recordar la diferencia "entre demócratas y trogloditas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE