• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oyarzábal defiende que el pacto con Vox y destaca que el PP ha apartado las propuestas radicales

Oyarzábal defiende que el pacto con Vox y destaca que el PP ha apartado las propuestas radicales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha defendido que su partido se haya sentado a negociar "con total normalidad" con Vox para garantizar un cambio de gobierno en Andalucía, y se ha felicitado por el hecho de que, finalmente, la formación de Santiago Abascal haya renunciado a sus exigencias más "radicales e inaceptables".

Oyarzábal, en una rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz, ha asegurado que "comparte" el objetivo del pacto cerrado entre el Partido Popular y Vox para facilitar la conformación de un gobierno de coalición entre el PP y Ciudadanos en Andalucía.

El líder del PP de Álava ha recordado que los votos de la formación de extrema derecha "se necesitan" para garantizar la investidura del 'popular' Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía.

Por ese motivo, ha destacado que el Partido Popular "se ha sentado a hablar, con total normalidad, con los representantes de VOX". Oyarzábal ha reconocido que algunas de las demandas iniciales de esta formación --que reclamaba la derogación de las leyes sobre violencia de género y sobre protección de los derechos de las personas homosexuales o transexuales-- eran "absolutamente inaceptables".

"INTELIGENCIA Y HABILIDAD"

No obstante, ha asegurado que la "inteligencia y habilidad" de los negociadores del PP ha logrado "apartar todas sus propuestas inasumibles, inaceptables y radicales" de VOX.

Oyarzábal ha afirmado que el PP ha dejado "claro" su compromiso con unos valores que son "compartidos por la mayoría de la sociedad", así como con el respeto a los derechos de "todas las personas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar