• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Otros seis positivos por coronavirus elevan a más de 200 los contagios en las cárceles españolas

Son un total de 202 los contagios confirmados dentro de las prisiones españolas

Otros seis positivos por coronavirus elevan a más de 200 los contagios en las cárceles españolas

Ricardo Rubio / Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:40

Otros seis positivos en Covid-19, cinco trabajadores y el sexto de un interno en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla, han elevado a un total de 202 los contagios confirmados dentro de las prisiones españolas. De ellos, 181 son funcionarios y los otros 21 internos, según han confirmado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

En las últimas horas se han confirmado dos contagios de trabajadores en el centro penitenciario de Sevilla I, uno más en Málaga II, uno en Segovia y uno en Zaragoza. En observación médica o en cuarentena hay en torno a 1.200 personas: 810 son trabajadores de la institución y 389 son internos, según los datos actualizados este miércoles.

Dentro de las cárceles de la Administración General del Estado se tiene constancia de dos fallecimientos por Covid-19, una es una interna de Madrid VII-Estremera y otro un funcionario del centro penitenciario de Alicante.

Además, hay 12 internos hospitalizados, de los que cinco corresponden a Madrid VII-Estremera (uno de ellos, en la unidad de cuidados intensivos). En cuarentena dentro de los módulos de las prisiones hay seis presos, todos ellos también de Estremera, aislados con sintomatología leve. En este tiempo ha habido tres altas hospitalarias, dos de presos de cárceles de Madrid y un tercero de Álava.

Instituciones Penitenciarias cuenta con una población reclusa bajo su administración de en torno a 50.000 internos, así como 24.000 trabajadores penitenciarios. Con el estado de alarma, se han suspendido las salidas y las comunicaciones físicas, aunque potenciando las llamadas telefónicas en compensación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE