• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Otro incendio en Ourense eleva a seis los fuegos que queman 3.380 hectáreas

El nuevo foco ha comenzado a las 16:50 horas de este sábado en A Gudiña, en la parroquia de Pentes

Otro incendio en Ourense eleva a seis los fuegos que queman 3.380 hectáreas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:55

Un nuevo incendio forestal en A Gudiña eleva a seis los fuegos que queman 3.380 hectáreas en la provincia de Ourense, informa la Consellería do Medio Rural.

El nuevo foco ha comenzado a las 16:50 horas de este sábado en A Gudiña, en la parroquia de Pentes, donde está activo con unas 20 hectáreas quemadas.

Los demás fuegos continúan en el mismo estado que al principio de la jornada y el incendio más grande, con 2.100 hectáreas y activo, es el que une los focos que empezaron en Laza, parroquia de Camba, y en Chandrexa de Queira, parroquia de Queixa.

Las llamas están estabilizadas desde anoche en O Irixo, parroquia de San Cosmede de Cusanca, con 680 hectáreas arrasadas hasta el momento.

También desde anoche está controlado el fuego en Boborás, parroquia de Astureses, donde han ardido 120 hectáreas.

Siguen controlados los incendios de San Xoán de Río, parroquia de Vilardá con 20 hectáreas, y Carballeda de Valdeorras, parroquia de Casaio con 440.

Estos fuegos, que suman 3.380 hectáreas, afectan a la provincia de Ourense y en ellos trabajan en coordinación medios autonómicos y estatales.

Las fases de los incendios empiezan con los fuegos activos, pasan a estabilizados, luego a controlados y, por último, a extinguidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar