• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La otra vez que Pedro Sánchez se equivocó en una de sus publicaciones

En su tesis doctoral existen varias equivocaciones  que también fueron noticia 

Pedro Sánchez (Castejón)

Juan Carlos HidalgoEFE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:48

Han pasado pocos días desde que el libro de Pedro Sánchez, “Manual de Resistencia”, llegase a las librerías de nuestro país, y ya se han publicado diversas informaciones que muestran errores en el contenido de la publicación firmada por el presidente del Gobierno.

Pero no ha sido la única vez que se ha corregido públicamente al líder socialista por algún error en una publicación. También se han detectado fallos en su tesis doctoral, aquella que provocó que Sánchez fuera acusado de plagio en el mes de septiembre del pasado año.

En dicho trabajo Pedro Sánchez señala que el Producto Interior Bruto de la Unión Europea asciende a los 11.000 billones de euros.

El presidente del Gobierno tradujo literalmente el “billion” inglés por el billón español, que es un millón de millones. 

La confusión de este término también se produjo en otra ocasión, cuando se refirió a la productividad de las plantas de Airbus en Sevilla, Getafe y Puerto de Santamaría, asegurando que las fábricas tienen un coste de producción superior a los “20 billones” de euros, una cifra que supone 19 veces más que el Producto Interior Bruto anual en España.

En Materia deportiva también comete el mismo fallo. Pedro Sánchez señala que el Valor Añadido del deporte europeo es de 407 billones de euros, un 3,7% del PIB europeo, empleando a 15 millones de personas. Pero la presencia Austriaca de la Unión Europea, a la que recurrió Sánchez para citar este dato, nunca dijo tal cifra. De ser cierto los datos indicados por el líder socialista, el PIB europeo ascendería a los 11.000 billones de euros, una cifra astronómica y fuera de cualquier tipo de estudio económico contrastado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar