• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA OTEGI

PP a Otegi: Nadie que defienda asesinatos puede dar lecciones de democracia

La secretaria general del PP del País Vasco, Amaya Fernández, ha asegurado hoy que "nadie que justifique el asesinato selectivo" como Arnaldo Otegi puede "dar lecciones de democracia".,"Lecciones de democracia de gente como Otegi, ni una", ha dicho Fernández en unas declaraciones en las redes sociales tras conocerse que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado a España por no atender la recusación que presentaron Otegi y otros cuatro dirigentes de la izqu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

La secretaria general del PP del País Vasco, Amaya Fernández, ha asegurado hoy que "nadie que justifique el asesinato selectivo" como Arnaldo Otegi puede "dar lecciones de democracia".

"Lecciones de democracia de gente como Otegi, ni una", ha dicho Fernández en unas declaraciones en las redes sociales tras conocerse que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado a España por no atender la recusación que presentaron Otegi y otros cuatro dirigentes de la izquierda abertzale en 2011 contra la jueza de la Audiencia Nacional Ángela Murillo, que presidió el tribunal que les juzgó por el caso Bateragune.

La dirigente del PP ha señalado que "respetar y acatar las sentencias judiciales es respetar las reglas de la democracia", lo que no hacen quienes "justifican la historia de una banda que trató imponer su voluntad con el terrorismo".

Fernández ha "agradecido" a la izquierda abertzale que "reconozca la importancia de tribunales como el TEDH, que determinó que ilegalizar Batasuna era una 'necesidad social imperiosa' y que avaló en 2017 la dispersión al rechazar tres demandas de presos de ETA". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar