• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ossorio defiende que "lo razonable" es que los niños de 3 a 6 años estén en CEIP aunque se hará "poco a poco"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha defendido este lunes que "lo razonable" es que los niños de 3 a 6 años estén en Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y no en escuelas infantiles, aunque este cambio se hará "poco a poco".

En declaraciones a Europa Press durante su visita a la Escuela Superior de Canto de Madrid con motivo de la celebración de Santa Cecilia, el consejero ha trasladado que la Comunidad de Madrid quiere hacer este cambio sin que se "perjudique a nadie" y ha indicado que es una decisión "acertada" que se tomó en 2012.

"Si la Comunidad de Madrid tiene una red de CEIP suficiente para todos los alumnos, donde no hay ningún problema de plazas, lo razonable es que estén en los CEIP y no en escuelas infantiles", ha trasladado.

En esta línea, Ossorio ha precisado que quedan solamente nueve escuelas infantiles en Madrid capital y 20 en el conjunto de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, ha subrayado que todavía no hay plazo y que se va hacer "poco a poco".

Además, el consejero ha defendido que con el traslado de alumnos de 3 a 6 años, habrán más plazas libres para dedicar a 0-3 años, donde sí que hay mucha demanda de plazas. "Es una decisión totalmente razonable y no entiendo en absoluto que se pueda criticar. No sé a qué intereses obedecen esas críticas", ha añadido.

Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) madrileñas se movilizaron el sábado para protestar contra la posible supresión del segundo ciclo en escuelas infantiles.

"Esta noticia ha provocado un enorme rechazo entre las familias y docentes de estas escuelas, cuyo modelo de atención a la primera infancia es un referente de innovación y calidad educativa en nuestra Comunidad. Consideramos fundamental la defensa de una pedagogía respetuosa e integral de 0 a 6 años", señalaron las AMPAS.

Además, subrayaron que este cierre viene a sumarse al "recorte continuado de recursos" en la educación pública de la Comunidad de Madrid y al "desvío" de los mismos a la enseñanza privada y concertada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar