• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Ortuzar (PNV): Pedro Sánchez nos habrá decepcionado si hay elecciones

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, reconoce que si finalmente no hay acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos y se celebran elecciones en noviembre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, le habrá decepcionado a él y a su partido.,Ortuzar señala que si hay comicios, los líderes de ambas formaciones, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, le habrán decepcionado, más el primero porque, dice en una entrevista que este domingo publica El Correo, es al que "le toca"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:48

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, reconoce que si finalmente no hay acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos y se celebran elecciones en noviembre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, le habrá decepcionado a él y a su partido.

Ortuzar señala que si hay comicios, los líderes de ambas formaciones, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, le habrán decepcionado, más el primero porque, dice en una entrevista que este domingo publica El Correo, es al que "le toca" conseguir el acuerdo.

A su juicio, las posiciones del PSOE y Unidas Podemos están "más alejadas que antes" de la reunión del pasado jueves, aunque no quieren romper las conversaciones porque "ninguno quiere asumir la culpabilidad y su correspondiente voto de castigo", aunque ambos saben que "el electorado progresista no entiende que se deje escapar esta oportunidad histórica".

Tas afirmar que ambos "interpretan que si aceptan lo del otro es su fin político", el presidente del PNV acusa a las dos formaciones de "querer ganar por goleada y esto no es una negociación, es una imposición".

"Se mezclan muchos factores: la falta de química entre los líderes, la tensión por defender el espacio propio y una falta de madurez en ambos", añade Ortuzar que ve que el Gobierno en funciones "patinó" cuando ofreció a Unidas Podemos puestos en el CIS, la CNMV o el Defensor del Pueblo.

Por último se refiere a una hipotética abstención del PP o Ciudadanos para que salga adelante la investidura de Sánchez y concluye que esta y la gobernabilidad "tienen que salir" de los que apoyaron la moción de censura contra Mariano Rajoy. "Es que si no, ¿para qué hicimos todo aquello"?, se pregunta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar