• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ortuzar (PNV) está "espantado" con lo que ocurre en Madrid con la gestión de la covid y no cree que pase en Euskadi

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:03

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado este viernes que está "espantado" con lo que ocurre en Madrid con la gestión de la covid-19 y no cree que pase en Euskadi, donde hay más "colaboración política e institucional".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ortuzar cree que, en torno a lo ocurrido en Madrid con la pandemia del coronavirus ha habido "poco fundamento y muy poca responsabilidad"

"Si nos ponemos en la piel de cualquier madrileño, pues estarán pensando cómo se está jugando con ellos porque, al final, es un juego político judicial en el que el que sale perdiendo es la ciudadanía", ha apuntado.

PULSO POR LA NOTORIEDAD

Tras asegurar que está "espantado" de todo lo que está sucediendo, ha apuntado que, hasta ahora, parecía que había "un pulso por quién ganaba notoriedad o quién manifestaba su superioridad", entre los Gobiernos central y el autonómico. No obstante, ha manifestado que "esto va para largo" y ha dicho que no le gustaría que lo que ha ocurrido en Madrid pasara en Euskadi.

Andoni Ortuzar confía en que en la Comunidad Autónoma Vasca no se llegue a eso y ha recordado que la cultura política en Euskadi es distinta. También ha destacado la colaboración que existe entre las instituciones en Euskadi, tal como el PNV ha demostrado a lo largo del periodo de confinamiento.

El líder jeltzale ha precisado que, "si alguien fue crítico y duro con Pedro Sánchez en las cosas que hacía", fue su partido, pero cuando llegaba el momento de "arrimar el hombro", se hacía. En esta línea, ha dicho que en la Comunidad Autónoma Vasca hay una "mayor colaboración política e institucional".

"Los resultados están ahí, dentro de toda la gravedad y de la atención que tenemos que tener. En la Comunidad Autónoma poco a poco vamos sujetando a la fiera (la covid)", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar