• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ortuzar (PNV) afirma que "la solución al conflicto catalán jamás llegará de la judicialización de la política"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 jul 2020

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado este martes que "la solución al conflicto catalán jamás llegará de la judicialización de la política, sino del diálogo y de la democracia".

A través de su cuenta personal en Twitter, Ortuzar se ha referido, de esta forma, a la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 de Cataluña que ha aceptado suspender el tercer grado de cinco de los presos del 1-O a raíz del recurso que al Fiscalía Provincial de Barcelona ha presentado este martes.

Esta decisión afecta al expresidente de la ANC, Jordi Sànchez; al líder de ERC, Oriol Junqueras; al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart; y a los exconsellers Raül Romeva y Joaquim Forn, mientras que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 deberá posicionarse sobre el recurso que afecta a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

Ortuzar lamenta "profundamente" la decisión judicial que suspende el tercer grado de Orio Junqueras, Raul Romeva, Joaquim Forn, Jordi Sanchez, y Jordi Cuixat, y asegura que "la solución al conflicto catalán jamás llegará de la judicialización de la política, sino del diálogo y de la democracia" y pide la libertad para los cinco presos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar