• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ortuzar llama a la ciudadanía a votar y a que lo haga al PNV, que da "seguridad, garantía y certidumbre"

Ortuzar llama a la ciudadanía a votar y a que lo haga al PNV, que da seguridad, garantía y certidumbre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha llamado a la ciudadanía a votar este domingo a "quien ella quiera, decida y estime que es la mejor opción para gestionar las instituciones", aunque, "lógicamente", ha propuesto que se deposite la confianza en el PNV, que da "que seguridad, garantía y certidumbre".

En las últimas horas de campaña, Ortuzar ha participado en un acto electoral en Barakaldo (Bizkaia), junto a la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, el diputado general de Bizkaia y candidato del PNV a la reelección, Unai Rementeria, y los alcaldes de Sestao, Josu Bergara, y de Barakaldo, Amaia del Campo, que también se presentan a la reelección.

En su intervención, Ortuzar ha afirmado que los candidatos del PNV de Encartaciones y Margen izquierda "nos hemos juntado en Barakaldo para hacer un llamamiento al voto, para que la gente vaya a votar a quien ella quiera, decida y estime que es la mejor opción para gestionar las instituciones, los ayuntamientos y la Diputación".

"Nosotros, lógicamente, proponemos que ese voto sea al PNV", ha dicho, para afirmar que "las cosas están yendo bien en Bizkaia, en Ezkerraldea, en el conjunto de Euskadi".

Ortuzar ha señalado que "vivimos tiempos de salida de la crisis, tiempos internacionales con muchas dudas e incertidumbres, y el PNV es justo lo contrario, el PNV da seguridad, garantía y certidumbre": "Somos el partido de la gestión, el partido municipalista, somos el partido foral por antonomasia, y creemos que el voto al PNV es la mejor opción, una opción de garantía para el futuro".

En todo caso, ha asegurado que "el mensaje principal es que la gente vaya a votar, porque están en juego nuestros ayuntamientos y el futuro de las instituciones más cercanas a la ciudadanía". "Está en juego también el futuro de nuestros hijos, y es un momento también para aportar y que toda la ciudadanía pueda decir con su voto lo que quiere para el futuro", ha insistido.

Ortuzar ha asegurado que el PNV "estará feliz con cualquier resultado, siempre que sea un resultado fruto de la participación masiva de la ciudadanía".

Por último, en referencia a las comarcas de Encartaciones y Margen Izquierda, Ortuzar ha dicho que esta zona "tiene que ser la locomotora de Bizkaia, una locomotora industrial".

"Tienen que reverdecer sus laureles, lo está haciendo ya, estamos cambiando aquellas industrias grandes que entraron en crisis por empresas de futuro, por iniciativas que están generando empleo, pero aspiramos a más, somos más ambiciones, creemos que estas comarcas se merecen más, y ese va a ser el compromiso de todos los hombres y mujeres del PNV, de los de esta zona y también de los que como el diputado general se han comprometido ya a lo largo de esta campaña", se ha comprometido.

Por último, Ortuzar ha afirmado además que "ninguno de los compromisos que hemos dicho que vamos a asumir se va a quedar en el tintero, palabra del PNV".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar