COPE

PARTIDOS PNV

Ortuzar garantiza que el PNV mantendrá el apoyo a Sánchez

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha señalado que su formación mantendrá el apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez porque la "alternativa" de un ejecutivo del "PP con Vox" "sería mala para Euskadi y para la democracia". ,En una entrevista en Euskadi Irratia, Ortuzar ha señalado que su partido tratará de "impulsar" que Sánchez "haga las cosas bien en Euskadi y en Cataluña, en lo relacionado al modelo de Estado" y ha detallado que "aunque no será fácil" existe "una g

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha señalado que su formación mantendrá el apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez porque la "alternativa" de un ejecutivo del "PP con Vox" "sería mala para Euskadi y para la democracia".

En una entrevista en Euskadi Irratia, Ortuzar ha señalado que su partido tratará de "impulsar" que Sánchez "haga las cosas bien en Euskadi y en Cataluña, en lo relacionado al modelo de Estado" y ha detallado que "aunque no será fácil" existe "una gran oportunidad para dar pasos".

El líder jeltzale ha reconocido que en su partido se sienten "preocupados e incómodos" por el ritmo "lento" en el cumplimiento de los compromisos en relación a las obras del TAV, el traspaso de competencias o el Ingreso Mínimo Vital.

En este sentido ha señalado que "con otros ministros" los asuntos "van saliendo poco a poco", aunque le gustaría que "fueran más rápido", pero con los ministerios de Transporte, Hacienda y Seguridad Social la "relación es muy mala".

Ortuzar ha reconocido asimismo que la situación "ha mejorado mucho" desde la salida del Gobierno de Pablo Iglesias y ha subrayado que la "forma y la capacidad de hacer política" de Yolanda Díaz "facilita mucho" al tiempo que ha remarcado la actitud "muy leal" de la vicepresidenta tercera.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo