• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ortuzar espera que PSOE y ERC lleguen a un punto de encuentro "cuanto antes" porque hay condiciones para la investidura

Ortuzar espera que PSOE y ERC lleguen a un punto de encuentro cuanto antes porque hay condiciones para la investidura

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, espera que el PSOE y ERC lleguen a un punto de encuentro "sin prisas", pero "cuanto antes", porque cree que hay condiciones para que se conforme un Gobierno "con apoyos progresistas y periféricos".

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Ortuzar se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que se esté más cerca de la investidura de Pedro Sánchez y ha insistido en que "se dan las condiciones, los números y la aritmética", y ahora "falta voluntad política".

Por ello, confía en que se pueda formar "un Gobierno con apoyos progresistas y periféricos, que respondan a lo que fue la moción de censura" que desalojó a Mariano Rajoy del Ejecutivo y aupó a Sánchez a la presidencia.

El líder jeltzale no ve "viable" otra alternativa porque "no hay solución mirando a la derecha española, ni para la investidura ni mucho menos para la gobernabilidad". En este sentido, ha llamado a "centrarse" en la alternativa que considera real, y cree "lógico" que el PSOE y ERC "necesiten más tiempo o un desarrollo más lento de las conversaciones para llegar al punto de encuentro suficiente para ambos".

"Pero yo espero que lo hagan, sin prisa, pero que lo hagan cuanto antes, para que no se deteriore más la sensación ciudadana sobre la política y la incapacidad de los políticos para llegar a acuerdos", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo