COPE

Ortuzar dice que va con Inglaterra en la Eurocopa y cree que Euskadi "quedaría por delante de la Roja"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que en la Eurocopa que se está celebrando estos días va con Inglaterra

ctv-dvs-ortuzar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que en la Eurocopa que se está celebrando estos días, va con Inglaterra porque, como "buen Athleticzale", le gusta el fútbol inglés.

En una entrevista a Onda Vasca, Ortuzar, tras ser preguntado por el partido que disputará esta noche España contra Italia, ha afirmado que él va con Inglaterra "toda su vida".

El líder jeltzale ha señalado que, en esta ocasión, "iba un poquito con Escocia". "Me parecía algo bonito y porque demostraba a tanta gente que aquí se rasga las vestiduras cuando reivindicamos la selección vasca de fútbol; cómo que no se puede, ahí está Escocia, hubiera sido una cosa bonita que Escocia hubiera ganado a Inglaterra porque hubiera sido una absoluta demostración de normalidad", ha manifestado.

Andoni Ortuzar ha añadido que, una vez que Escocia ha sido eliminada, como "buen Athleticzale", es del fútbol inglés, por lo que va con Inglaterra.

Preguntado por el papel de jugadores vascos en la selección como Simón y Oyarzabal, Ortuzar ha destacado la buena selección vasca que se conformaría con estos jugadores. "A lo mejor eso es lo que pasa que, si nos dejan, quedamos por delante de la Roja y esto sería un lío", ha bromeado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo