• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

ELECCIONES 26M

Ortuzar acusa a Ciudadanos y a Rivera de ir a Miraballes "a montar lío"

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha acusado a Ciudadanos y a su líder Albert Rivera de acudir este jueves a Miraballes "a montar lío" y de utilizar "una vez más de manera farisaica a las víctimas del terrorismo" para buscar "votos en España".,El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado por otros dirigentes de su partido, participará este jueves en un homenaje a las víctimas del terrorismo en Ugao-Miraballes (Bizkaia), la localidad natal del et

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:44

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha acusado a Ciudadanos y a su líder Albert Rivera de acudir este jueves a Miraballes "a montar lío" y de utilizar "una vez más de manera farisaica a las víctimas del terrorismo" para buscar "votos en España".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado por otros dirigentes de su partido, participará este jueves en un homenaje a las víctimas del terrorismo en Ugao-Miraballes (Bizkaia), la localidad natal del etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, recientemente detenido.

En un mitin electoral en Barakaldo, en el que también ha intervenido el lehendakari Iñigo Urkullu, el presidente del PNV ha criticado los "intentos de embarrar y envilecer" el tramo final de campaña "sin el menor pudor y sin el menor escrúpulo", en referencia a la presencia de Rivera "y los suyos" en Miraballes.

"No se presenta allí a las elecciones municipales, pero viene a montar lío. Utilizando una vez más de manera farisaica a las víctimas del terrorismo. Viene en busca de votos. Lío en Euskadi, votos en España", ha reprochado Ortuzar.

Ha criticado a quienes "quieren que Euskadi solo sea un parque temático de la violencia" y ha considerado "una indignidad que se utilice así el dolor de las víctimas y el dolor de la sociedad vasca, que es la que ha padecido los cincuenta años de la sinrazón de ETA".

"Ni 'ongietorris' ni contrahomenajes: Euskadi necesita convivencia, paz, diálogo. Euskadi necesita mirar al futuro. No podemos dejar en manos de los radicales de un lado o del otro el futuro de este país. Y no lo vamos a dejar", ha asegurado.

Lo más