PARTIDOS VOX

Ortega (Vox) afirma que el pacto de Andalucía se llevará a otras comunidades

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado en Segovia que el pacto al que ha llegado con el PP en Andalucía será extrapolable a otras comunidades autónomas, porque la ambición de Vox es "transformar España y hacerla grande otra vez".,Así lo ha expresado durante su visita a Segovia en un encuentro con ciudadanos, al que han acudido más 400 personas y en el que también se han encontrado a las puertas con más de un centenar de personas agitando banderas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:09

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado en Segovia que el pacto al que ha llegado con el PP en Andalucía será extrapolable a otras comunidades autónomas, porque la ambición de Vox es "transformar España y hacerla grande otra vez".

Así lo ha expresado durante su visita a Segovia en un encuentro con ciudadanos, al que han acudido más 400 personas y en el que también se han encontrado a las puertas con más de un centenar de personas agitando banderas anarquistas y afirmando que "Segovia será la tumba del fascismo", entre otros lemas.

Ortega ha asegurado que tanto PP y Cs como el resto de partidos "tienen motivos para preocuparse" porque las encuestas les otorgan entre 30 y 50 diputados en el Congreso, así como una entrada "con fuerza" en todos los parlamentos autonómicos y en la mayoría de los ayuntamientos del país.

En este sentido, ha explicado que detrás de Vox viene "la España viva y madrugadora dispuesta a levantar las alfombras y abrir los cajones, así como a hacer auditorías para cerrar los chiringuitos de aquellos que llevan demasiado tiempo viviendo de la política".

Por otra parte, ha incidido en que Vox defiende el derecho a la libre expresión y opinión, a la familia y a la vida, mientras que "otros" sólo entienden de democracia con K, es decir, "la de los batusumos y proetarras, la del tiro en la nuca y la de callar las bocas de los que no piensan como ellos", ha recalcado.

Por eso, ha advertido de que Vox va a estar frente a estas posturas y "va a ganar en los tribunales, en las calles y muy pronto en las urnas", ya que se ha mostrado confiando en lograr la "mayoría absoluta" en el Congreso.

"Está bien que se preocupen", ha repetido, porque mientras algunos llevan 40 años "defendiendo sillones", desde Vox pretenden "defender ideas y propuestas con valentía" porque, a su juicio, esta política da mejores resultados que la de los pactos de sillones.

En esta línea, ha recordado que en Andalucía han sido capaces de cumplir la promesa que hicieron a los ciudades convirtiéndose en un partido "decisivo" y dándoles la oportunidad de liberarse del "yugo de 40 años de cortijo de corrupción e imposición socialista", algo que han logrado, tal y como ha reconocido, gracias a "400.000 andaluces valientes".

Por último, ha criticado los insultos, amenazas y agresiones que están sufriendo en todos los actos que celebran en diferentes ciudades del país, un total de nueve intentos de agresión a lo largo del día algo, según Ortega.

Lo más