• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ortega Smith (Vox) advierte de que el apoyo al PP en Madrid "no es un cheque en blanco"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha señalado este viernes en Palencia que el apoyo al PP para que su candidata, Isabel Ayuso, gobierne la comunidad de Madrid "no es un cheque en blanco" y viene seguido de una serie de exigencias que se deberán cumplir en dos años.

Así lo ha hecho instantes antes de salir hacia el norte de la provincia palentina para recorrer durante dos días el Románico y la Montaña Palentina junto con otros diputados y responsables orgánicos e institucionales del Partido en Palencia.

Smith ha añadido al respecto que dejar gobernar a los 'populares' pasa por terminar con las políticas de izquierda en algunos ámbitos, así como "una bajada de la presión fiscal" y reducir el gasto político "innecesario".

"Ayuso tiene dos años para demostrar que ha merecido la pena que no hayamos dejado entrar a la izquierda en el gobierno de Madrid", ha subrayado, mientras añadía que para Vox está "una y mil veces" por encima de sus intereses los de los ciudadanos.

Aun así, y a pesar de que, según el secretario general de la formación verde, Ayuso sabía antes de las elecciones que Vox no se opondría a su gobierno para que la izquierda no entrara en el arco político de la asamblea madrileña, han echado en falta "la misma cortesía" pero al revés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar