Boletín

GOBIERNO ANDALUCÍA

Ortega Smith a Rivera: Si no entiende que habrá cambio,que deje pasar a otros

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha subrayado hoy que el acuerdo suscrito por su formación con el PP se va a producir, y ha pedido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que "si no lo entiende, es mejor que deje pasar a quienes están dispuestos a hacerlo".,"Nos ha llegado la noticia de que ya está maniobrando para que uno de los acuerdos firmados (por el PP y Vox) se convierta en papel mojado", ha criticado en declaraciones a los periodistas en los pasil

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:36

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha subrayado hoy que el acuerdo suscrito por su formación con el PP se va a producir, y ha pedido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que "si no lo entiende, es mejor que deje pasar a quienes están dispuestos a hacerlo".

"Nos ha llegado la noticia de que ya está maniobrando para que uno de los acuerdos firmados (por el PP y Vox) se convierta en papel mojado", ha criticado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, tras lo que ha recalcado que se creará una Consejería de Familia que no se integrará en una Consejería de Igualdad.

Así, se ha mostrado convencido de que el pacto con el PP se cumplirá porque es "lo que corresponde" y ha rechazado "poner el nombre de 'Familia' en otra consejería para que luego no se hagan políticas de familia".

"Creo que el Partido Popular lo tiene claro, otra cosa son las maniobras de Ciudadanos para convertir en papel mojado ese acuerdo, lo que no es leal ni democrático", ha sentenciado.

Al mismo tiempo, lo ha tildado de "absurdo" porque sería "interferir" en un acuerdo suscrito por el PP y Vox, cuando los propios dirigentes de la formación naranja "han estado diciendo y con razón que no tenía por qué cambiar ni una coma de un acuerdo del que no han sido parte".

"Hasta ahí podíamos llegar, al señor Rivera le empieza a salir una especie de totalitarismo sobre lo que es la política que resulta sorprendente", ha espetado, tras lo que ha apuntado que "a lo mejor él está acostumbrado a recibir instrucciones a través del Elíseo y que lo que firma no se lleva a la práctica, pero para Vox lo que se firma se va a llevar a la práctica".

Ha confiado, además, en la "lealtad y seriedad" del Partido Popular para cumplir lo acordado.

"Los acuerdos se van a llevar adelante y que no se olvide nunca de que en el juego democrático, la prepotencia y el desprecio hacia otras fuerzas políticas no sirven porque cuando lleguen las iniciativas parlamentarias se tendrán que votar", ha recordado.

"Nosotros apoyaremos todas aquellas iniciativas que estén en el pacto suscrito con el PP y que estén de acuerdo con nuestro ideario, y nos opondremos a todas las demás", ha advertido Ortega, que ha apostillado: "Ciudadanos sabrá a quien le pide los votos, pero que no cuente con los de Vox si pretende seguir haciendo las políticas de la izquierda en Andalucía".

Lo más