• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ortega Smith pide apoyos para la moción de censura y nombrar "un gobierno de transición"

Respecto a la previsible derrota parlamentaria de Vox, ha defendido que su partido "prefiere perder mil veces mociones a estar de brazos cruzados"

La Fiscalía ve delito de odio en las acusaciones de Ortega Smith contra las Trece Rosas

Lavandeira jr

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:21

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha pedido al Congreso de los Diputados apoyos para una moción de censura que "saque" al Gobierno de Pedro Sánchez de Moncloa y para la formación de "un gobierno de transición que convoque inmediatamente elecciones" para que "los españoles puedan votar".

En una entrevista, el dirigente de la formación liderada por Santiago Abascal ha explicado que Vox quiere "dar esperanzas" a los ciudadanos que, en su opinión, "no pueden aguantar más con un gobierno irresponsable y traidor", rodeado de "mentiras" y que "oculta información". Sobre el rechazo del PP a la moción, Ortega Smith se ha limitado a decir "allá cada uno con su responsabilidad".

Respecto a la previsible derrota parlamentaria de Vox, ha defendido que su partido "prefiere perder mil veces mociones a estar de brazos cruzados viendo cómo se destruye España". "Creo que una moción se gana o se pierde si quien la propone tiene argumentos y legitimidad para hacerlo. Creo que, frente a un gobierno ilegítimo, como tercera opción, tenemos legitimidad", ha asegurado.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este miércoles en el Congreso que su grupo parlamentario presentará una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el próximo mes de septiembre y ha llamado a apoyarla a todos los partidos que quieran evitar que España caiga "en la ruina, la muerte y la opresión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar