• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ortega Smith denuncia el veto a Vox en el Congreso por parte de los partidos que "adormecen" a los españoles

El dirigente de la formación ha criticado que se haya dejado fuera a su partido de todas las comisiones del Congreso

Ortega Smith denuncia el veto a Vox en el Congreso por parte de los partidos que adormecen a los españoles

 EFE

Agencia EFECOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 feb 2020

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este sábado que a su grupo no se le permite estar en las direcciones de las comisiones legislativas del Congreso por no callar ante las "corruptelas".

Ortega Smith ha clausurado en Aranda de Duero la I Jornada Intermunicipal del Norte del país, que ha reunido a cargos electos de Asturias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja.

La jornada ha constado de distintas ponencias sobre comunicación y estrategia, retos de los gobiernos municipales y herramientas políticas para los concejales y ha finalizado con un mitin de Ortega Smith.

Entre las más de 200 personas asistentes al acto, concejales, afiliados y simpatizantes, se encontraba el burgalés José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA en 1996.

 


 

 


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En su discurso Ortega Smith ha insistido en acusar al resto de partidos políticos y medios de comunicación de tergiversar sus mensajes, así como de insultos y dificultades de participación en debates o en las propias instituciones.

En este sentido ha recordado que no han podido acceder a las mesas de las comisiones parlamentarias, lo que ha achacado "al miedo a que nosotros estamos descubriendo sus corruptelas y hablando lo que ellos están callando".

Smith ha afirmado también que Vox eleva "lo cotidiano a la categoría de extraordinario", refiriéndose a los temas de conversación habituales en la sociedad española, para acusar al resto de formaciones políticas de haber "adormecido" a los españoles durante 40 años.

También ha intervenido el presidente de Vox en Burgos, Ángel Martín, quien ha hecho un llamamiento a los afiliados y simpatizantes a tener más presencia en los pueblos, para defender los problemas de la España rural.

Martín ha reivindicado la reapertura de la línea de ferrocarril Madrid-Burgos y ha señalado que si Vox estuviera gobernando, estaría "negociando los aranceles del vino con Estados Unidos en lugar de negociar con Venezuela".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar