• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS VOX

Ortega Smith cuestiona que Teruel Existe se presente a las elecciones

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha cuestionado que Teruel Existe se presente a la próximas elecciones porque los problemas de "cualquier lugar de España" se defienden mejor a nivel nacional y ha asegurado que ellos no necesitan "inventarse" siglas o proyectos regionales creyendo que así van a representar mejor la región.,En un acto que ha celebrado el partido en la tarde de este miércoles en la capital turolense, Ortega Smith se ha comprometido a que "nu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:55

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha cuestionado que Teruel Existe se presente a la próximas elecciones porque los problemas de "cualquier lugar de España" se defienden mejor a nivel nacional y ha asegurado que ellos no necesitan "inventarse" siglas o proyectos regionales creyendo que así van a representar mejor la región.

En un acto que ha celebrado el partido en la tarde de este miércoles en la capital turolense, Ortega Smith se ha comprometido a que "nunca más" sea necesario reivindicar que Teruel Existe "como si esa reivindicación fuese una llamada frente al resto de los españoles" y ha añadido "que esa España existe, les guste o no les guste a algunos".

El secretario general de Vox ha propuesto un Plan Hidrológico Nacional, la reforma de la Ley Electoral para que "el voto de todos los españoles valga lo mismo", terminar con las subvenciones a todos los partidos políticos, sindicatos y organizaciones patronales, derogar el impuesto de sucesiones y bajar el de sociedades hasta un 20 %.

En su intervención también ha planteado eliminar los "17 parlamentitos" que tiene cada Comunidad Autónoma y ha asegurado que con las medidas que llevan en su programa electoral, expulsará fuera de las fronteras "al inmigrante ilegal que se le pille".

Respecto a la visita que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha realizado también este miércoles a Teruel, Ortega Smith ha dicho: "que nos copien, pero que nos copien de verdad, todos a una, incluso los podemitas, aunque no sé si nos van a entender".

Al PP le ha reprochado asimismo que solo apoyen las iniciativas que plantean ellos, aunque en ocasiones sean las mismas que ha propuesto Vox anteriormente.

"El otro día uno del PP se vino arriba y dijo que ellos iban a presentar una iniciativa para que se reformara la ley del indulto, cuando Vox ya la propuso y ellos votaron junto a Ciudadanos en contra", ha sentenciado.

Para el partido de Rivera también ha tenido un mensaje Ortega Smith en forma de chiste, comparándolos con Michael Jackson, "porque para los negros es blanco y para los blancos es negro". "La realidad es que no creen en absolutamente nada", ha agregado.

En la misma línea, el candidato de Vox al Congreso de los Diputados por Teruel, Alejandro Nolasco, ha afirmado que la izquierda no ha hecho más que "reírse de los trabajadores con discursos zalameros y mentirosos" y ha asegurado que su grupo municipal ha sido "el que más mociones ha presentado".

Sobre Teruel Existe, ha subrayado que aunque comparte que la administración central ha olvidado a la provincia, en su programa tienen "las mismas" reivindicaciones y ha señalado que "veinticuatro diputados suman más que uno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar