• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ortega Smith carga contra los que culpan a Vox de las últimas agresiones homófobas: "Son unos miserables y unos cínicos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha cargado contra los que culpan a su partido de fomentar e incentivar las últimas agresiones homófobas. "Son unos miserables y unos cínicos porque nosotros somos la única fuerza política en España que denuncia todo tipo de violencia", ha manifestado, poniendo el foco en las agresiones que, asegura, sufren sus políticos.

"Tenemos candidatos como nuestro presidente de Vox en Lérida al que le han pintarrajeado su casa con una horca y le han amenazado con ahorcarle", ha denunciado Ortega Smith, que ha aprovechado para criticar las "amenazas de muerte" lanzadas en televisión. "Tenemos que aguantar a esa desgraciada que salió en el programa de Rufián diciendo que a los de Vox había que matarlos", ha espetado en referencia a las palabras de la youtuber Esty Quesada.

"Ante el cinismo, la mentira y la demagogia vamos a responder con la claridad, llamándoles mentirosos y sinvergüenzas", ha sentenciado el secretario general de la formación verde a su salida de la Catedral de Albacete, tras su visita a la Virgen de Los Llanos.

INSISTE EN SU CONDENA HACIA CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA

Ortega Smith ha condenado las últimas agresiones homófobas, señalando que su partido es el "único" que "sin hacer cálculos políticos ni demagogia condena y denuncia cualquier tipo de ataque, ya sea con cariz xenófobo, homófobo o político".

"Cualquier ataque contra un hombre o una mujer, contra un nacional o contra un extranjero, contra un homosexual o un heterosexual, tendrá siempre nuestra más profunda condena, nuestra denuncia hacia los agresores y nuestra denuncia pública", ha aseverado.

Una denuncia pública que, lamenta, "muchas veces es ocultada por los medios, que solo hablan de un tipo de violencia". "Hay que denunciar cuando es agredida una mujer, pero no menos cuando lo es un hombre", ha abundado el secretario general de Vox, haciendo hincapié en denunciar también la procedencia de los agresores. "Cuando los que agreden no son de nacionalidad española y son de nacionalidad magrebí hay que denunciarlo con la misma fuerza y hay que decir que son inmigrantes extranjeros que han entrado de manera ilegal y que encima vienen a cometer delitos", ha comentado.

VOX DEFENDERÁ LA GANADERÍA Y LA TAUROMAQUIA POR EL "FUTURO" DE ALBACETE

Ortega Smith ha aprovechado para celebrar el día de la matrona de la capital, acompañado del diputado nacional de VOX por Albacete, Rafa Lomana, y la presidenta provincial, Paloma de Castro.

"Es un honor estar en la fiesta grande de la Feria de Albacete, una feria histórica, de varios siglos, que comenzó en el mundo agrícola y ganadero, en esa España rural de la que tanto se han olvidado durante tantos años", ha señalado.

El secretario de Vox ha asegurado que su partido apoyará "ese mundo rural, esa ganadería, agricultura, caza y tauromaquia, para todos esos albaceteños que no quieren abandonar su provincia, que quieren seguir creyendo en Albacete, porque no puede estar olvidada ni incomunicada", y ha celebrado el "impulso" de las últimas encuestas, donde, asegura, "uno de cada cuatro albaceteños apoya nuestro proyecto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar