• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La original previsión de Rufián sobre el futuro de Sánchez al descubrir el lema del PSOE

El diputado de ERC ha desvelado su apuesta sobre el próximo Gobierno de España

El enfado de Gabriel Rufián con Vox como protagonista

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:38

El PSOE ha presentado este martes su lema para la próxima cita electoral. Con la frase "Haz que pase", el PSOE ha planteado una campaña electoral en la que el presidente Pedro Sánchez pide el voto retando al conjunto de la sociedad a tomar conciencia de su poder el próximo 28 de abril y llamando a un "esfuerzo extraordinario" de movilización para que España avance.​

Desde el propio Partido Socialista han desvelado que la esta campaña electoral se basa en el Titanic, una de las películas más aclamadas de la historia del cine. Durante todo el día, las redes se han llenado de reacciones y montajes sobre la estrategia socialista para promocionar la candidatura de Pedro Sánchez.

El Partido Popular ha publicado un montaje en vídeo, haciendo referencia a Titanicen el que se puede ver a Pedro Sánchez y al presidente de la Generalitat, Quim Torra, versionando una de las escenas más importantes de la película.​
 

Otro de los políticos que ha reaccionado ha sido el diputado de ERC, Gabriel Rufián. El político catalán ha publicado una imagen de Pedro Sánchez Albert Rivera en un apretón de manos después de firmar un acuerdo entre ambos políticos, más concretamente el acuerdo de investidura al que Rivera llegó con Sánchez en febrero de 2016. 

 

Con esta imagen Rufián considera que, de sumar una mayoría PSOE y Ciudadanos, el próximo Gobierno de España estará liderado por ambos políticos. Dejando fuera del acuerdo a los partidos independentistas. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El líder de Ciudadanos aseguró que si él llega a la Moncloa aprobará "el corte de 3% y en el Congreso sólo habrá los partidos que tienen votos en toda España". El líder de la formación unionista considera que esta medida permitiría que en el Congreso sólo estuvieran los partidos que "defienden el interés general". Dentro de esta propuesta quedaría fuera ERC, partido que representa Gabriel Rufián. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar