• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA (Actualización)

La organización cifra en 120.000 los manifestantes y la Policía en 18.000

Los organizadores de la manifestación convocada contra el juicio del "procés" y a favor del derecho a decidir han cifrado en 120.000 los asistentes a la protesta, mientras que la Policía Nacional ha contabilizado 18.000, de acuerdo con la cifra facilitada a la Delegación del Gobierno.,La manifestación ha partido a las 18.00 horas desde Atocha, en el centro de Madrid, encabezada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y buena parte del Govern.,"Autodeterminación no

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:48

Los organizadores de la manifestación convocada contra el juicio del "procés" y a favor del derecho a decidir han cifrado en 120.000 los asistentes a la protesta, mientras que la Policía Nacional ha contabilizado 18.000, de acuerdo con la cifra facilitada a la Delegación del Gobierno.

La manifestación ha partido a las 18.00 horas desde Atocha, en el centro de Madrid, encabezada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y buena parte del Govern.

"Autodeterminación no es delito. Democracia es decidir" son los lemas de la protesta, que concluirá en la plaza de Cibeles, y a la que han llegado miles de personas procedentes de Cataluña en cerca de 500 autocares y una quincena de trenes AVE.

Los participantes han acudido con banderas esteladas. También urnas transparentes y carteles, la mayoría con lemas en catalán, con mensaje como "Som republica, repub of Catalonia", "No hay justicia" y "Libertad presos y exiliados políticos".

bec-jvc-so/eaf

1011825

(foto) (vídeo) (audio)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE