• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oramas(CC), indignada por que el Congreso se dedique a debatir sobre RTVE o Gibraltar cuando "está cayendo la del pulpo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha expresado este martes su indignación por que, "con la que está cayendo" con la crisis derivada del coronavirus, el Congreso se dedique a debatir sobre RTVE o Gibraltar. "Es no saber lo que está pasando", ha lamentado.

"Con la que está cayendo, que es la del pulpo, estar aquí para hablar de RTVE es no saber lo que está pasando en el país ni en la calle", ha comenzado diciendo Oramas durante su intervención en la Diputación Permanente, visiblemente contrariada.

Este órgano, que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones, debate este martes, a instancias del PP si debe citar a comparecer este verano por asuntos relativos a la corporación pública a la administradora provisional de RTVE, Rosa María Mateo, y a la ministra de Hacienda, María José Montero, y también si debe acudir a la Cámara la titular de Exteriores, Arancha González Laya, para hablar de su reunión con el ministro principal de Gibraltar, una solicitud que el PP ha registrado junto con Cs.

"NO SÉ DÓNDE ESTÁN USTEDES"

Pero para la diputada canaria resulta "asombroso" que cuando aún se desconoce si España va a entrar en una segunda ola de la epidemia del Covid-19, cuando a algunos ciudadanos se les está confinando por el aumento de brotes o cuando se están cerrando negocios y los españoles están "angustiados", los diputados se reúnan para discutir sobre RTVE.

"No sé dónde estamos ni dónde están ustedes", ha llegado a decir Oramas, quien cree que Montero y González Laya deberían comparecer pero por las recomendaciones de no viajar a España de algunos países europeos y sus consecuencias en el turismo.

A su juicio, RTVE y la reunión con el ministro principal del Peñón no centran ahora ni de lejos las preocupaciones de los españoles. "Gibraltar no da de comer", ha resumido, avanzando que se abstendrá ante las peticiones de comparecencia de las dos ministras.

"Ya está bien", ha protestado, Oramas para quien lo que debería ocurrir es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareciera ante el Pleno de forma extraordinaria para dar cuenta de la evolución de la pandemia y de sus consecuencias sociales y económicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE