• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CC-NC

Oramas (CC) se compromete a ayudar desbloquear España

La candidata de CC-PNC-NC al Congreso de los Diputados Ana Oramas, que ha logrado dos escaños en las elecciones celebradas este domingo, se ha comprometido a ayudar a desbloquear España.,Ana Oramas, en declaraciones a los medios de comunicación, ha admitido que "la gobernabilidad del Estado es a día de hoy mucho más complicada".,No obstante, ha dicho que su coalición electoral, que ha logrado dos escaños, ayudará "al desbloqueo de este país" y trabajará "po

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 nov 2019

La candidata de CC-PNC-NC al Congreso de los Diputados Ana Oramas, que ha logrado dos escaños en las elecciones celebradas este domingo, se ha comprometido a ayudar a desbloquear España.

Ana Oramas, en declaraciones a los medios de comunicación, ha admitido que "la gobernabilidad del Estado es a día de hoy mucho más complicada".

No obstante, ha dicho que su coalición electoral, que ha logrado dos escaños, ayudará "al desbloqueo de este país" y trabajará "por esta tierra con el resultado que nos han dado los ciudadanos".

A su juicio, son unas elecciones que nunca debieron celebrarse, pues "la sociedad española no quería estas elecciones" y el mandato era "claro", que negocien los partidos.

Para Oramas, se ha castigado "a quien puso la estrategia por encima del interés general".

Asimismo, la nacionalista canaria ha felicitado al PSOE, fuerza que ha recordado que ha ganado las elecciones, y ha felicitado a las bases de CC, PNC y NC por el "esfuerzo inmenso" que han hecho.

"Nos ha costado resistir en un contexto de bloques ideológicos y hemos aguantado", ha manifestado Oramas, quien ha admitido que el objetivo era lograr tres diputados, si bien al final consiguieron dos que "van a ser vitales para defender los asuntos de Canarias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar