• Jueves, 30 de noviembre 2023
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.-Al menos 17 palestinos muertos tras un bombardeo israelí contra el campamento de refugiados de Nuseirat, Gaza

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:29

Al menos 17 palestinos han muerto durante la madrugada de este martes tras un bombardeo del Ejército de Israel contra una vivienda en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Poco antes, dos periodistas, Ala Taher al Hasanat y Ayat Jadura, han fallecido junto a sus familias tras un ataque israelí en Beit Lahia, en el norte del enclave, según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.

Cerca de un centenar de personas han sido evacuadas del hospital Indonesio, en el norte de la Franja y donde cerca de 500 palestinos se encuentran sometidos a un asedio y a ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que han dejado al menos doce muertos.

Israel lanzó una ofensiva contra la Franja, controlada por el Movimiento de Resitencia Islámica (Hamás), tras los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes han denunciado 13.300 muertos, mientras que más de 200 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques por parte de colonos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar