• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El opositor ruso Yashin, detenido inmediatamente después de su excarcelación

El opositor ruso Yashin, detenido inmediatamente después de su excarcelación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

MOSCÚ, 18 (DPA/EP)

El político opositor ruso Ilya Yashin ha sido detenido este domingo en Moscú inmediatamente después de haber sido puesto en libertad tras diez días en prisión por su participación en las recientes protestas contra el veto a candidatos con vistas a las próximas elecciones locales en Moscú.

Ahora Yashin está acusado de convocar manifestaciones no autorizadas, explica un policía en un vídeo publicado por el propio Yashin en su cuenta de Twitter.

Yashin fue puesto en libertad a las 13.00 hora local, pero varios individuos de uniforme le esperaban a la salida para introducirle en un autobús de instituciones penitenciarias, ha explicado.

Yashin era un estrecho colaborador de Boris Nemtsov, 'número dos' del Gobierno y luego dirigente opositor hasta que fue asesinado, en 2015. Ahora Yashin está activo políticamente a nivel municipal en la capital rusa y tenía intención de presentarse a las elecciones locales del 8 de septiembre, pero su candidatura fue rechazada por defectos administrativos.

Miles de personas han sido arrestadas durante las movilizaciones que en las últimas semanas se han celebrado para protestar por las restricciones en la presentación de candidaturas a las elecciones municipales moscovitas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar